Oxapampa: Presentan manual del cultivo de la granadilla

Los profesionales de la Agencia Agraria Oxapampa con apoyo de la Municipalidad Provincial no tuvieron mejor idea que elaborar un manual del Cultivo de la Granadilla de acorde a la realidad agrícola de la zona con aporte de los agricultores.

Dicho manual vincula a los hombres del campo quienes se dedican a esta importante actividad del cultivo de la granadilla, los autores de esta publicación que fue presentada en el restaurant Porkis; son los conocidos profesionales Ing. William Medrano Miranda e Ing. Erly Mapelly Del Alcazar; quienes agradecieron el apoyaron desinteresado de autoridades y agricultores que se involucraron a este proyecto, indicaron que este primer producto puede que tenga algunas fallas el cual se ira superando para los próximos números con la observación y sugerencia que los interesados den a conocer.

Para muchos de los asistentes a esta importante presentación; fue considerado uno de los trabajos que refleja una realidad distinta a las demás regiones el cual deberá ser difundida a productores de la provincia, la Región y el País.

Este manual especifica detalles desde la instalación de un vivero hasta la productividad de la granadilla y trae consejos de cómo hacer frente a las diversas enfermedades que atacan a este producto bandera, La Granadilla.

incendio en oxapampa

cnata 5

Instalaciones de Doble A tv.

© Oxapampa Opina 2.0 Desarrollado por VerLatin.com